Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2017

¿HA LLEGADO LA ECONOMÍA DE MERCADO A COREA EL NORTE?

Imagen
Potonggang, una tienda en Pyongyang administrada por el Estado Sputnik Mundo 09 Sep. 2017 Hay solo tres vallas publicitarias en la capital norcoreana, Pyongyang. La televisión y la prensa, a su vez, carecen de anuncios por completo. Sin embargo, los supermercados empiezan a lucir marcas, mientras las ofertas tipo "cómprate uno y recibe dos" se han vuelto más comunes. Los cambios drásticos en el panorama del consumo de Corea del Norte surgieron en la época del líder actual Kim Jong-un. De acuerdo con el plan anunciado por el mandatario del país juche, la prioridad de las fábricas norcoreanas es la producción de artículos de alta calidad. En las tiendas como Potonggang los clientes pueden pagar en efectivo o con una tarjeta de débito, afirma la nota de Business Insider. Aunque el uso de dólares y yuanes sigue siendo común, cada vez más personas usan la divisa nacional y las tarjetas. Entre los productos disponibles hay 120 variedades de helado. La cervecería T