RENNY, ¿PORQUÉ LA POLITICA?

A los 15 años ya era locutor en Radio Caracas Radio

Ciudad CCS
Por: Luis Martín
Mayo 2, 2019

Aunque nació en Valencia el 11 de diciembre de 1928, la vida de Reinaldo José Ottolina Pinto -Renny Ottolina-, como se hizo llamar este fenómeno -hombre de medios- durante su carrera, desde antes de su fama hasta su trágica y aún sospechosa muerte, transcurrió en torno a su querida Caracas, a donde llegó cuando apenas contaba con seis años de edad.

Amparado en sus relaciones personales y públicas con gente de medios, se labró un camino envidiable de preparación. Fue el tipo más exigente y a la vez el más comprensivo, que con un plante de sinceridad pura te abría las puertas si te veía empuje y madera.

Dicen que por su formación católica en los colegios La Salle, Sagrado Corazón de Jesús y San José de Los Teques, vivió y murió por la verdad. Sea usted quien lo determine. Fue tajante en su andar, en su accionar laboral.

A los 15 años ya era locutor radial en RCR, de donde luego pasó a Radio Difusora Venezuela. Allí condujo audazmente un programa denominado Oíganme, con nombre que anunciaba lo que quería: ser escuchado. Porque en cada una de sus producciones futuras, tanto en radio como en televisión, siempre parecía tener soluciones ante las adversidades; al menos, eso dicen los que estuvieron a su lado.

Estudió desde su perspectiva el complejo proceso de la televisión. Conocía desde aspectos técnicos muy sutiles y delicados, como iluminación y audio, hasta publicidad, producción y periodismo; aunque su fuerte estuvo en la producción de grandes programas musicales, lo que lo hizo conocer a grandes estrellas y los mejores escenarios del mundo entero.

Estuvo en Radio Cultura y debutó en la TV nacional en 1952, donde crece indetenible hasta conducir más adelante, en RCTV, de lunes a viernes, el Show de Renny, y los domingos Renny Presenta.

Ese andar con estrellas tanto nacionales como foráneas abrieron el abanico cultural de quien además fue corredor profesional de carros. De su matrimonio con Reneé Losada dejó cuatro hijos:

Rina, Rhona, Ronny y Rena. Se codeó con la flor y nata de la televisión mundial. No hay duda de ello.

Un típico silbido, en notas agudas, pero agradables al oído intermedio, identificaba a El Show de Renny, por donde desfilaron, semana a semana, artistas de todas las clases y para todos los gustos.

Su innegable ascenso, prolijidad, inteligencia y su amor por la conservación de su amada Venezuela, lo fueron alejando del escenario para recorrer ciudades, pueblos, calles, avenidas, paisajes en general, que lo fueron sensibilizando cada vez más y más, hasta que decidió (en mala hora) dedicarse a ese germen dañino denominado política.

bajo La Matica / H. Andrade




Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN: EL GENIO VENEZOLANO

REVISTA TRICOLOR ES RECONOCIDA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE VENEZUELA

ATAQUES ENERGÉTICOS PARA HACER SUFRIR AL PUEBLO