TELESUR Y YULIMAR, LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA
Por: Kloriamel Yépez Oliveros
Noviembre 28, 2019
Me siento en deuda con Yulimar Rojas, una atleta maravillosa de esas que nos dejan sin lograr pronunciar palabra, sonido, grito, o siquiera risa, en el instante de su hazaña, a mí me sucede cuando presencio su salto de pantera onza jugando con el tiempo, el viento, la distancia.
Es un reto a la tensión lúdica su elegancia felina, ese volar en las gráciles alas de sus piernas, ese remontar los picachos del azar físico y no desparramarse como un parapente sin cima, un papagayo sin cola, un farol sin brisa; la maravillosa Yulimar brilla, no hay duda alguna, entre esa generación de oro fraguado en el amor a un terruño llamado República Bolivariana de Venezuela, que Hugo Chávez le anticipó, disposicionero como era; a Yulimar y a toda la juventud dedicada a las artes del atletismo y el deporte nacional. Al atletismo y el deporte sin más competencia que superar las barreras de toda posibilidad de llegar: Citius, altius, fortius. Gracias bella Yulimar por obsequiarnos tu disciplina, tu constancia, tus logros.
Y a Telesur, otro disposicionero atrevimiento de nuestro Veguero Universal, atrevimiento de esos que pagó con la vida, con las tres heridas; la del amor, la de la vida, la de la muerte.
Telesur también se las está jugando todas en nombre de la verdad bolivariana; en nombre de lo justo, en nombre de la palabra robinsoniana dicha en el momento exacto y el lugar preciso, para que se difunda por el mundo y nos rescate de las tinieblas a las cuales nos someten los medios mercenarios promotores de ruido, falsedades, injurias, y subestimación al género humano.
El genio intelectual de Chávez nos dotó, píquele a quien le pique, de una televisión con características particulares de seriedad, compromiso, vigencia política, visión estratégica, investigación, tesón, pertinencia, y calidez, afabilidad, e inteligencia de quienes en Telesur laboran. Chávez, el gran comunicador, sabía qué era periodismo, sabía quién era periodista, por eso la presencia de Telesur es vital, en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador…
Con Yulimar y Telesur la espada de Bolívar camina por América Latina
bajo La Matica / H. Andrade

Comentarios
Publicar un comentario